Diez nuevos casos positivos confirmados de COVID-19 en el estado Lara


La Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció 08 nuevos casos importados de contagio de COVID-19 y 02 de contacto internacional, elevando la cifra en la entidad a 28 casos positivos, que incluyen a cuatro pacientes recuperados y un deceso. 

«Este martes el Vicepresidente de Comunicación Jorge Rodríguez, anunció dos casos de Coronavirus pertenecientes a Lara. El primer caso se trata de una médica pediatra que mantuvo contacto con paciente positivo. El segundo, corresponde a un trabajador de institución pública, masculino de 51 años de edad que prestaba el apoyo en el PASI de la Villa Bolivariana, es un paciente asintomático. Ambos se encuentran internados en centros centinelas de la entidad», afirmó, la Gobernadora.

Asimismo, Meléndez explicó los 08 nuevos casos positivos de Coronavirus: 

– Femenina de 39 años de edad; retorno al país desde Colombia mediante la Trocha, es de Guadalupe, municipio Jiménez. Su llegada a la región larense fue notificada por la comunidad; se encuentra asintomática y fue trasladada al Hospital Centinela de Sarare.

– El siguiente caso es de un joven comerciante de 17 años, regresó a la nación desde Colombia mediante la frontera con el estado Táchira e ingresó a la Villa Bolivariana el 14 de Mayo. Se encuentra recluido en un centro médico centinela.

– Adolescente de 12 años de edad; entró a territorio venezolano desde Ecuador mediante el Vuelo Humanitario, tiene residencia en el municipio Palavecino. Está siendo atendido en centro centinela.

– Femenina de 29 años de edad, regresó a Venezuela desde Colombia. Ingresó a la Villa Bolivariana el 14 de Mayo. Está internada en Hospital Centinela.

– Adulto  de 51 años de edad, proveniente de Ecuador. Reside en Bararida, municipio Iribarren. Fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral Centinela.

– Adulto Mayor de 70 años, retorno al país desde Ecuador con el Plan Vuelta a la Patria. Está siendo atendido en centro centinela.

Los dos últimos casos, se refieren a: «Venezolano de 39 años de edad, reside en Guanape estado La Guaira. Proveniente de Ecuador, se está atendiendo en un centro centinela de la entidad larense. El otro caso es de un adulto mayor de 71 años, también regresó desde Ecuador; es del municipio Miranda y está siendo atendido», puntualizó Meléndez. 

Por otra parte, Javier Cabrera, Secretario de Poder Popular para la Salud en Lara, acotó que el personal que labora en los hospitales y centros médicos de la entidad están siendo monitoreados para resguardar su salud. «Se han practicado 23 mil pesquisas a lo largo y ancho del territorio larense y han sido distribuidos 22 mil unidades de medicamentos. Al igual se han desinfectado 11 nuevos espacios a cargo de Protección Civil y Administración de Desastres», agregó.

En materia de seguridad, el General de División José Santiago Moreno, Comandante de la ZODI-LARA expresó que hasta el momento se han detenido a 122 ciudadanos, entre ellos 37 por generar guarimbas en la ciudad y una persona por actos de terrorismo. «En el municipio Torres se detuvo a siete ciudadanos por alterar el orden público «, destacó.

Para finalizar, el sector de alimentación en Lara continúa avanzando con la atención a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; asimismo, las autoridades manifestaron estar trabajando para garantizar los servicios públicos a la población larense.

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Diez nuevos casos positivos confirmados de COVID-19 en el estado Lara

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: