¿ Cuales son las alternativas a Directv para mantenerse conectado a televisión por cable?


La inesperada y repentina decisión de AT&T de cerrar sus operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela «con efecto inmediato» dejó a más de uno en jaque la mañana de este lunes 19 de mayo, sobre todo para los subscriptores que gozaban de su programación y que poco a poco fueron dejándolo de ver en sus pantallas.

«En vista de que es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión paga en Venezuela», dijo la multinacional en un comunicado que hizo público la compañía.

De acuerdo con la misiva, las sanciones del gobierno de Estados Unidos, se prohibe la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA TV “que son obligatorios bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”.

En caso de que DirecTV Venezuela decidiera eliminar Globovisión o PDVSA TV de su grilla, Conatel podría aducir que la decisión constituye una violación de la ley, lo que implicaría una medida sancionatoria.

Según fuentes consultadas, son pocas las posibilidades de que AT&T se retracte de su decisión tal como lo hizo en su momento la gigante tecnológica Adobe. El ordenamiento legal en Venezuela indica que un servicio de televisión por suscripción por satélite debe cumplir con ciertos requisitos entre los cuales está el hecho de tener instalaciones locales en el país y además de eso debe cumplir con unas mínimas cuotas de transmisión de canales locales”, dijo.

Al DirecTV no poder cumplir con este último aspecto, no estarían ajustadas a los términos y condiciones para poder operar según el régimen legal en Venezuela.

– Otras opciones disponibles–

Intercable, NetUno, SuperCable y Movistar TV son las que aparecen en la lista top de las opciones ante la salida de DirecTV de la señal satelital venezolana. Aunque Fran Monroy Monret, analista venezolano especializado en tecnología e informática, asegura que hay más de 500 operadoras en el país que ofrecen sus servicios satelitales, pero con escasos permisos para operar legalmente.

En la página web de Conatel se encuentra una lista donde destacan otras operadoras como Cable Centro, Cable Plus, Cable Norte y la clásica Cantv, entre otras.

En muchas regiones del país operan algunas cableras menos locales y con un menor alcance, pero que podrían representar una alternativa viable para quienes no dispongan de otro servicio.

Luego de 23 años de servicios de AT&T en Venezuela, Intercable pasaría a un abanico de competidores. Sin embargo, la fama de Inter de presentar deficiencias en su servicio de televisión por cable, ocasionó que DirecTV liderara el mercado venezolano y por lo tanto, los venezolanos se dispusieron en comprar el conocido decodificador y las antenas satelitales.

Usuarios de Twitter han declarado que Inter no está preparada para asumir el puesto de DirecTV cuando a diario aumentan las quejas por el costo de los servicios y las denuncias de que la página web no está disponible para atender las dudas que requieren sus clientes.

Los críticos a Intercable, además, sostienen que la empresa no puede ofrecer TV satelital porque no pueden entregar equipos en plena cuarentena nacional.

Pequeñas empresas de servicio por cable que ofrecen servicios puntuales en pequeñas áreas de las distintas ciudades del país, están igualmente atadas de mano por carecer de recursos para acometer las tareas de conexión.

De acuerdo con Monroy, Intercable no se verá afectado si se llegase a aumentar el número de nuevos suscriptores después del cierre de DirecTV.

Según usuarios de Twitter, «menos competencia implica peor calidad de servicio y mayores precios».

En cuanto a NetUno, los usuarios en Twitter piensan que «no da la talla» para cubrir el parqué de clientes y la calidad de servicio que brindaba DirecTV.

«En menor medida, SuperCable», continúa Monroy ante la falta de señal y el cobro inusitado de los servicios.

Movistar Venezuela, por su parte, tiene fecha de salida según Monroy, «está pautado para que el servicio desaparezca en junio del año 2021», informó.

– Mercado negro de decos –

Es una posibilidad, según Monroy, de que se importen al mercado negro decodificadores y antenas procedentes de Colombia o de otros países. La señal de satélite Galaxy 3c (DirecTV) cubre la mitad norte de Sudamérica, que incluye a Colombia y Venezuela, por lo que usar un decodificador colombiano en Venezuela traería diversos inconvenientes:

En primer lugar, la práctica sería ilegal tanto en Venezuela como en Colombia. El especialista aclara que para gozar del servicio extranjero de DirecTV, se tendría que asumir un pago en divisas, a la vez que resolver dudas y reclamos al personal de soporte de ese país. Si llegase a suceder, el usuario se abstendría de ver los canales netamente extranjeros sin la posibilidad de ver los canales nacionales.

Cabe destacar que la mensualidad de DirecTV en Colombia, es mucho más elevada que en Venezuela.

– Canales y alternativas por Internet –

Canales nacionales como Venevisión y Globovisión trasmitirán su programación a través de sus páginas web, así como en sus canales de YouTube.

El canal del Estado, VTV, también tiene su programación en directo desde su web y a través de YouTube.

Programas de entretenimiento, telenovelas, noticias, son parte de la parrilla de la conocida Telemundo, por lo que disponen de su canal de Youtube para disfrutar de su programación.

Fuente: Aguacatetv.com/(Banca y Negocios)

0 comments on “¿ Cuales son las alternativas a Directv para mantenerse conectado a televisión por cable?

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: