Lara suma ocho nuevos casos positivos del COVID-19


La Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció ocho nuevos casos positivos de COVID-19 en la entidad, siendo en su totalidad importados, provenientes del país vecino Colombia.

«Las pruebas fueron enviadas el día 13 de Mayo al Instituto Nacional Rafael Rangel donde se arrojó ocho nuevos casos positivos; las personas están siendo atendidas en los centros centinelas de la entidad. Con esta cifra, el estado Lara registra 17 casos confirmados, 12 activos, 04 de alta médica y un fallecido», puntualizó Meléndez, en reporte ofrecido por Radio Lara 107.5 FM.

«El caso número 10 de Coronavirus pertenece a un joven de 21 años de edad, de ocupación obrero; ingresó a Venezuela el 28 de abril por la frontera del Táchira y al estado el 06 de Mayo, actualmente está siendo atendido en el CDI Andrés Eloy Blanco. Reside en la comunidad La Sabila, parroquia Tamaca del municipio Iribarren. Es un caso asintomático», informó, la Gobernadora.

Acotó, que el paciente número 11 se refiere a un ciudadano de 36 años de edad, de ocupación: Carnicero; regresó al país mediante la frontera del Táchira el 28 de abril desde Colombia; fue atendido desde el 06 de Mayo en la Villa Bolivariana, es un caso asintomático internado en el Hospital Dr. Armando Velásquez Mago del municipio Simón Planas. Tiene residencia en la comunidad La Lagunita de la parroquia Santa Rosa, Iribarren.

El nuevo caso número 12 es de un joven de 19 años de edad, de oficio: Vendedor. Ingresó a la nación el 06 de Mayo desde Colombia por la frontera con el estado Zulia. Residió en la Villa Bolivariana a partir del 08 de Mayo. Fue trasladado al Hospital Dr. Armando Velásquez Mago del municipio Simón Planas, es un paciente asintomático oriundo del municipio Palavecino.

Meléndez, explicó que el caso número 13 es de un agricultor de La Ermita, municipio Jiménez; volvió a la Patria desde Colombia por la frontera del Táchira; está siendo atendido en el Hospital Dr. Armando Velásquez Mago del municipio Simón Planas.

El caso de Coronavirus número 14 es de una Ama de Casa de 40 años de edad; proveniente de Colombia, ingresó al estado Lara el 08 de Mayo, reside en La Manzanita, Parroquia Buria del municipio Simón Planas; se encuentra siendo atendida en el Hospital Dr. Armando Velásquez Mago del municipio Simón Planas.

El paciente número 15, es una joven de 19 años de edad, regresó a Venezuela desde Colombia, es un caso asintomático, está recluida en el centro centinela Hospital Dr. Armando Velásquez Mago.

«El caso positivo 16 pertenece a una ama de casa de 18 años de edad; volvió desde Colombia el 06 de Mayo por la frontera con el estafo Zulia; está recluida en el Hospital Dr. Armando Velásquez Mago, tiene residencia en el urbanismo Alí Primera, Iribarren, al igual que el último caso, un estudiante de 17 años, proveniente del país vecino Colombia, reside en el sector Patarata de Iribarren, ambos asintomáticos», señaló la Gobernadora del Estado Lara, Carmen Meléndez.

La líder regional, resaltó que a los connacionales se les práctica las pruebas rápidas en cada autobús y luego en el PASI de la Villa Bolivariana por cada apartamento. «Los centros de triaje son para contener a los ciudadanos que llegan a territorio venezolano y evitar un posible contagio en las comunidades», expresó Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud en Lara.

Por otra parte, la Gobernadora comentó que han sido distribuidos 99 millones de litros de agua, mientras que GasLara está en la parroquia Ana Soto de Iribarren llevando el servicio de gas doméstico.

Por último, Meléndez reforzó: «No debemos disminuir las medidas de prevención en la entidad, ni descansar por la seguridad y protección de los larenses».

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Lara suma ocho nuevos casos positivos del COVID-19

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: