Alc Iribarren continua planificación familiar con la aplicación de la inyección anticonceptiva subcutánea


Cumpliendo con el compromiso de acompañar a las familias del Municipio Iribarren en sus planes de planificacion familiar, el Instituto Municipal de la Mujer, continúa su tarea durante la cuarentena por el COVID19.
Mediante operativos especiales se apoya a la población femenina con la aplicación de la inyección

anticonceptiva subcutánea, logrando a la fecha la atención de al menos 50 mujeres de las parroquias Catedral, Concepción, Guerrera Ana Soto, Cují y Tamaca.
Ha sido una línea de estratégica de atención social que el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, ha considerado oportuno continuar vista la alta demanda de este apoyo y la imperante necesidad de consolidar familias en armonía con sus posibilidades socio-económicas principalmente

.
Francys Vivas, Directora del IMMI aseguró que con este plan se avanza en el empoderamiento de la mujer al poder celebrar su sexualidad de. manera responsable. «Teniendo en cuenta la cantidad de embarazos a temprana edad y no planificados que se han vendido registrando en la entidad, es vital que nuestras mujeres observen y se apliquen métodos anticonceptivos como éste», explicó Vivas.


Indicó que previo levantamiento de solicitudes y la disponibilidad del medicamento, éste plan se ha ejecutado a través de visitas casa por casa.
El IMMI mediante la interacción vía redes sociales (@immioficial en instagram) también ha recibido y respondido solicitudes de las féminas que se encuentran interesadas en ser incluidas en nuevos operativos, mismos que serán anunciados oportunamente.

aguacatetv.com/prensa alcaldia de iribarren

0 comments on “Alc Iribarren continua planificación familiar con la aplicación de la inyección anticonceptiva subcutánea

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: