Casi 80% de casos por Covid-19 en Venezuela provienen del exterior


De los 459 casos positivos por coronavirus Covid-19 registrados en Venezuela, casi el 80% provienen del exterior, indicó este viernes el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro Rodríguez enfatizó que en el mes de mayo se presentó unos repuntes en los casos, debido a la detección de infectados provenientes de países como Colombia, Brasil, Ecuador y Chile, países fuertemente afectados por el brote. 

«En el mes de mayo estamos teniendo algunos días. Entre el 70 y 80% de los casos que aparecieron en el mes de mayo son personas provenientes de Colombia, de Brasil, de Ecuador, de Perú y de Chile», recalcó el ministro desde la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Casi el 80% de los casos que estamos teniendo actualmente en Venezuela son casos que o provienen del exterior directamente, que ya vienen los compatriotas infectados de los países donde estaban o por contactos con personas infectadas», agregó durante la presentación del balance del Covid-19 en el país. 

En este sentido, enfatizó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó a todas las autoridades sanitarias y a los organismos de seguridad del Estado desplegados en la frontera a reforzar los mecanismos de prevención impuestos en los estados fronterizos para evitar la propagación del virus. 

Hasta este jueves, un total de 37.820 venezolanos habían ingresado al país por la frontera con Colombia y con Brasil. 

Venezuela registró este viernes  cuatro nuevos casos por coronavirus, lo que eleva a 459 los contagiados en el país.

De la cifra total confirmada este viernes, tres son importados: dos de Chile y uno de Ecuador. 

De igual forma, Venezuela elevó la cifra de recuperados por el brote a 229, mientras mantiene la cifra de fallecidos en 10. 

Fuente: Aguacatetv.com/ YVKE

0 comments on “Casi 80% de casos por Covid-19 en Venezuela provienen del exterior

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: