Lara suma nueve casos de COVID-19



La Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, a través de alocución ofrecida por Radio Lara 107.5 FM, informó cuatro nuevos casos de Covid-19 en el estado Lara, indicando que incrementan a nueve las personas contagiadas por la pandemia y registradas en la entidad.

“Nuestro Presidente Nicolás Maduro, anunció 17 nuevos casos positivos en Venezuela, de los cuales tres son casos comunitarios, 13 son importados de Colombia y un caso importado de Uruguay; de esos 17 casos, 4 son del estado Lara”, expresó Meléndez.

El primer caso, se trata de un hombre de 51 años de edad, oriundo de Siquisique, municipio Urdaneta, quien es trabajador de seguridad en una empresa de alimentos del estado Yaracuy. Meléndez indicó que, el señor salió de permiso laboral, luego en despliegue por el territorio realizaron las pruebas pertinentes donde arrojó positivo, siendo un caso asintomático. “Ya  canalizamos el Gobernador de Yaracuy para que todas las personas que hayan tenido contacto con este señor, puedan aislarse y tomar las pruebas necesarias”.

El segundo caso se trata de un joven procedente de Agua Viva, municipio Iribarren, quien estaba en Colombia, luego de cruzar la frontera le realizaron una prueba rápida y salió negativa, sin embargo, luego de ingresar a la Villa Bolivariana el 06 de mayo,  obtuvieron nuevas pruebas, y salió positiva.

El tercer caso se trata de un hombre de 42 años de edad, que estaba en Cartagena-Colombia, al ingresar a la región larense, arrojó ciertos síntomas, siendo portador del nuevo coronavirus; y el cuarto caso, es de una joven 23 años de edad, la cual está embarazada con 36 semanas de gestación, vive en el municipio Peña del estado Yaracuy, quién llegó de Colombia con su esposo y su niño.

“A las embarazadas le hacemos las pruebas de protocolo en la Villa Bolivariana, puesto que algunos de los casos, pueden ser asintomáticos. Cada uno de los casos detectados están en tratamiento, con las medidas de prevención necesarias y en aislamiento en los hospitales centinelas”, indicó Meléndez.

“Debemos cumplir con las medidas sanitarias, con lo ordenado por Decreto Presidencial, acatar las normativas de prevención, usar el tapabocas, gel antibacterial, alcohol, lavarnos las manos cada cierto tiempo con agua y jabón, exhorto a tomar las medidas preventivas puesto que el Covid-19 es invisible y se propaga fácilmente, además que existen personas portadoras que no tienen síntomas y pueden ser casos comunitarios”, indicó. 

El General de División, José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Lara), indicó que están trabajando en unión cívico-militar y policial para comenzar a aumentar el estricto orden de cumplimiento por parte de todos los habitantes de la cuarentena. “Vamos a pasar revista diariamente por cada una de las calles avenidas, sectores. Vamos a tomar acciones para todos aquellos transeúntes que anden en bicicletas, carros o estén caminando sin necesidad; deben salir  estrictamente para hacer lo necesario”, manifestó Moreno.

“El distanciamiento social es clave para prevenir el Covid-19; una persona con covid-19 en cinco días puede contagiar a 2.5 personas, y en 30 días puede llegar a 406 personas, de no cumplir con el distanciamiento social”, dijo la Mandataria Regional, además recomendó no saludar de beso, mano o abrazo, poniendo un distanciamiento de persona a persona, cumpliendo la cuarentena totalmente y saliendo cuando sea estrictamente necesario. “Si tenemos que acortar el tiempo de estar en la calle, lo vamos hacer por la salud de todos los ciudadanos, lo más importante es la salud del pueblo”, finalizó Meléndez.

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Lara suma nueve casos de COVID-19

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: