Gobierno Regional rehabilita CDI “General Pedro Torres Finol” ubicado en Bararida


El Gobierno Regional del estado Lara, de la mano con la Alcaldía del municipio Iribarren, rehabilitaron el Centro de Diagnóstico Integral “General Pedro Torres Finol”, ubicado en la urbanización Bararida de la parroquia Catedral en Iribarren, con la finalidad de ser Centro Centinela, para enfrentar la pandemia del Covid-19, así lo informó la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, durante pase Presidencial.

“Hemos invertido 10 mil millones de Bolívares,  en la rehabilitación de este CDI, trabajando arduamente en esta cuarentena social y colectiva, como un solo equipo de gobierno, con todas las herramientas necesarias para combatir el nuevo coronavirus. El CDI quedó como nuevo, estamos recuperando los centros de salud de cada jurisdicción en Lara”, expresó la primera Mandataria Regional, Carmen Meléndez, además, acotó que  han venido trabajando con la Misión Médico Cubana para una atención integral, aunado a ello, están inaugurando una sala de inmunización en  todas las especialidades del CDI.

Por su parte, Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud en la entidad larense, comentó que en el Centro de Diagnóstico Integral “General Pedro Torres Finol”, fueron recuperadas nueve camas de terapia intensiva y de observación, agregando además, especialidades como oftalmología, inmunizaciones, gastroenterología y una serie de servicios integrales para las emergencias que se presenten. “A través de este centro, vamos a garantizar la atención a más de 73 mil habitantes de la parroquia Catedral, en donde hay 46 centros ambulatorios, para atender aquellos casos de pacientes con Covid-19”, agregó Cabrera.  

Asimismo, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, aseveró que actualmente están trabajando  en unidos para recuperar los 29 CDI en el estado Lara, de los cuales 10 pertenecen a dicha jurisdicción. “Día a día, damos nuestro mayor esfuerzo para que la salud se priorice; hemos trabajado en el centro asistencial Carmen Estela Mendoza de Flores, en el ambulatorio de Las Tinajitas, en el de los Naranjos, en el centro asistencial de Chorobobo, atendiendo las instrucciones dadas por nuestro presidente Nicolás Maduro, para fortalecer el sector salud, donde hemos invertido 18 mil millones de Bolívares para beneficiar a más de 22 mil 400 familias”, dijo el Alcalde.

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Gobierno Regional rehabilita CDI “General Pedro Torres Finol” ubicado en Bararida

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: