37.820 venezolanos han ingresado al país por la frontera


Un total de 37.820 venezolanos han ingresado al país por la frontera con Colombia y con Brasil, indicó este jueves el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado detalló que todas las personas que han ingresado al país se les ha realizado las pruebas de despistaje para coronavirus Covid-19 antes de entrar, durante su estadía en la residencia asignada, y luego antes de salir de la cuarentena obligatoria, ordenada a todas las personas que llegan al país. 

«Han ingresado por las fronteras terrestres 37.820 connacionales. A todos se les ha hecho la prueba entrando, han hecho la cuarentena y posteriormente se les ha hecho la prueba al llegar a sus estados de origen, y allí hemos conseguido estos casos», expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

En este sentido, explicó que en el estado La Guaira, se encuentran en cuarentena 300 personas que han ingresado al país, en el que se detectaron nueve casos; mientras que por Apure se han registrado cuatro contagiados. 

Por el Táchira, por su parte, ha ingresado la mayor cantidad de venezolanos en el país, con 4.582 connacionales, procedentes de Colombia, país que también se han visto fuertemente afectada por la pandemia. 

De esos más de cuatro mil venezolanos, detalló el Mandatario Nacional, se han confirmado 43 casos positivos. 

Al respecto, el jefe de Estado venezolano recalcó que en la frontera por el lado de Colombia no se cuenta con un Gobierno que apoye a su población, por lo que se evidencia una curva exponencial de casos.

«No hay gobierno que proteja al pueblo de Colombia, sobretodo al pueblo de la frontera. Diariamente están pasando entre 800 y 1.200 diarios, y lo recibimos con un protocolo estricto. Mucho trabajo tenemos, de miles de enfermeras, de milicianos», enfatizó. 

Por su parte, en Amazonas se ingresó 109 personas, confirmando siete casos.

Venezuela registró este jueves 15 nuevos casos por coronavirus, lo que eleva a 455 los contagiados en el país. Todos estos casos son importados. 

De los 15 nuevos casos, seis son de Ecuador – procedentes del vuelo de Conviasa realizado el pasado 9 de mayo -, dos de Colombia, seis de Brasil y uno de Chile.

Fuente: Aguacatetv.com/ YVKE

0 comments on “37.820 venezolanos han ingresado al país por la frontera

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: