Venezuela adelanta investigación sobre lanchas colombianas encontradas en el Río Orinoco


El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez,  reiteró este miércoles que el gobierno de Colombia debe seguir los protocolos de política exterior ante Venezuela para tramitar el regreso de las lanchas artilladas incautadas enlas aguas del Río Orinoco el pasado 9 de mayo.

Durante una entrevista a W Radio el Ministro precisó que es una versión curiosa la planteada por el gobierno colombiano, sobre como llegaron las embarcaciones, por lo que la Armada venezolana en conjunto con la Fiscalía están haciendo una investigación para determinar la llegada de las mismas.

Cabe destacar que, la Armada de Colombia juró que los tres botes se encontraban en un Puesto de Control Fluvial amarrados a la orilla del río Meta, en el departamento del Vichada, en la frontera colombo-venezolana, y que en el momento en que estuvieron sin tripulación, fueron arrastrados por la corriente.

Finalmente, Rodríguez enfatizó que ha sido una situación grave estos intentos de golpe militar en las costas de Venezuela con presencia de boinas verdes estadounidenses y mercenarios venezolanos, los cuales son entrenados en territorio colombiano.

Fuente: Aguacatetv.com/ YVKE

0 comments on “Venezuela adelanta investigación sobre lanchas colombianas encontradas en el Río Orinoco

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: