Plan Avícola Nacional Escolar fortalece la producción de alimentos


El Gobierno Bolivariano garantiza la soberanía alimentaria a través de procesos de enseñanza-aprendizaje como el Plan Avícola Nacional Escolar que mediante el trabajo forma personas exitosas capaces de producir lo que consumen y así aminorar el daño de la guerra económica que afecta al Estado venezolano.  
Al respecto, Alba Nune, coordinadora de Escuelas Técnicas Bolivarianas informó que el Plan Avícola Nacional Escolar está contemplado dentro del Plan de la Patria, orientado por líneas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación y concatenado con el programa “Todas las manos a la siembra”.  Afirmó que en Lara la fase de inicio se está desarrollando de manera exitosa en el Liceo Bolivariano Alirio Ugarte Pelayo, del municipio Iribarren y en la Escuela Técnica Agropecuaria Francisco Medina del municipio Urdaneta, abarcando así lo rural y lo urbano. 


Por su parte, Marcos Crespo, Director del Liceo Bolivariano Alirio Ugarte Pelayo manifestó sentirse orgulloso que su institución forme parte del Plan Avícola Nacional Escolar con un proceso de transformación pedagógica socioproductiva que beneficia con la dotación de huevos de gallina a una matrícula de 690 estudiantes además del punto y círculo que abarca el Hogar de Niños Impedidos – Honim, la Escuela Bolivariana Bararida y la U.E.E. Tomás Rafael Giménez. 


«Nuestra transformación institucional inició con el desarrollo de “Todas las manos a la siembra” donde se producen insumos que complementan el Plan de Alimentación Escolar – Pae.  En virtud que contamos con espacio de terreno, agua suficiente y un equipo comprometido, decidimos sumarnos al Plan Avícola Nacional Escolar y desde enero tenemos 192 gallinas ponedoras cuya producción también está direccionada al Pae», así lo informó Crespo.


De igual manera explicó que es un aprendizaje significativo para los estudiantes ya que abarca todo lo referente a la cría de gallinas, desde su escogencia, alimentación, tiempos, recolección de huevos y demás elementos a considerar durante este proceso, lo que les permite llevar esta experiencia a sus hogares y garantizar este importante rubro proteico a su núcleo familiar. Estas declaraciones fueron emitidas, durante programa radial Mi Casa Mi Escuela, transmitido por Radio Lara 107.5 FM. 

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Plan Avícola Nacional Escolar fortalece la producción de alimentos

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: