Gobernadora de Lara Anunció la llegada de equipos técnico de Caracas para evaluar los sistemas de generación eléctrica en la región.


Durante el acostumbrado reporte transmitido por Radio Lara 107.5 FM, la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en compañía de su equipo de trabajo, informó que diariamente se está llevando un estricto orden de control a través del Puesto de Comando Estadal Permanente en el punto de Atención Social Integral (PASI), ubicado en la Villa Bolivariana, además de un continuo patrullaje en toda la región.

Anunció además la llegada de un equipo técnico de Caracas para evaluar los sistemas de generación de energía eléctrica en la región. hay que ligeras la distribución de cargas . reducirla poco a poco

“Tenemos un Puesto de Comando activado en la Villa Bolivariana donde están todas las especialidades médicas, atendiendo a nuestros compatriotas. La prioridad es la salud y estamos ayudando a todos los que ingresen a nuestro estado con las medidas sanitarias de protocolo, para evitar el rebrote del Covid-19, debido a que este, podría ser peor, y debemos ser obedientes, tomando las prevenciones necesarias”.

Informó que, arduamente ha estado trabajando mancomunadamente con los nueve Alcaldes y Alcaldesas de cada jurisdicción, poniendo al día cada uno de los CDI y los hospitales centinelas ubicados en la región. “Hemos estado abordando a las comunidades, atendiendo los 15 hospitales que existen en Lara, pendiente de cada niño, niña y adulto para ofrecerles condiciones óptimas en estos centros asistenciales”.

Indicó además, que todas las empresas, clasificadas como prioritarias, tienen que tomar sus medidas de prevención para que los trabajadores a las 4 de la tarde ya estén en su casa, cumpliendo con el Decreto establecido. “Estamos preparados para cumplir la extensión de la cuarentena por 30 días más, establecida por nuestro presidente Nicolás Maduro; todos los servicios están funcionando, y cada uno de los sectores esenciales laborando para nuestra población”.

Por su parte, Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud en la entidad larense, manifestó que todo el equipo de salud está siendo reforzado para prestar una atención integral a todos los ciudadanos. “En la Villa Bolivariana, estamos haciendo seguimiento y control estableciendo las orientaciones de nuestra Gobernadora y de la Organización Mundial de la Salud (OMS); en las comunidades se han abordado a más de 30 mil personas”. Aseveró que actualmente tanto en la Villa Bolivariana, como en las comunidades, están realizando planificación familiar, atendiendo a todas las mujeres que así lo requieran.

“Se han atendido 269 mujeres, para evitar el embarazo precoz”, añadió que las farmacias comunitarias se mantienen abiertas al público. “Hemos entregado 35.462 unidades de medicamentos a más de 1200 pacientes”.

En materia de alimentación, la secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico en Lara, Mariela Rodríguez,  precisó que en los municipios Iribarren y Simón Planas han realizado, durante estos últimos días, ocho ferias del campo soberano, atendiendo a 6 mil 572 familias con 23 toneladas de proteínas.

Con respecto a los servicios públicos, Adolfo Pereira, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas aseveró que actualmente están atendiendo a las familias de las diversas comunidades con el llenado de gas, además de la distribución de agua potable a través de los camiones cisternas.

Entre tanto, Carolina García, Secretaria General de Gobierno, indicó que hasta las 11 de la mañana, recibieron 44 llamadas y mensajes interactivos, 19 denuncias, entre las cuales están dos de alteración al orden público, aunado a ello, agregó que continúan trabajando con el Plan de Abastecimiento de Combustible. “Las estaciones de servicio están programadas para cargar combustible a los vehículos destinados a los servicios básicos y así garantizar la alimentación, la agroindustria, las ambulancias para el servicio a todos los pacientes renales y oncológicos”, añadió García.

En el ámbito educativo, la mandataria regional Carmen Meléndez, comentó: “Este martes se logró atender a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a más 32 mil 316 niños, niñas y adolescentes. Estamos contribuyendo en la formación pedagógica, en la Villa Bolivariana, donde se le han entregado morrales con sus útiles escolares, también conjuntos deportivos, 2 pizarras acrílicas para habilitar  espacios educativos y así los niños y jóvenes puedan continuar sus estudios en tiempos de pandemia”.

Meléndez, dio a conocer que el Instituto de la Juventud del estado Lara, y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), han puesto a disposición el centro de llamadas para orientar a los bachilleres en el acceso al Sistema Nacional de Ingreso, a través del 0251-253.33.33 en horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Activación de la Ruta Metropolitana de Cuarentena Social

Carlos Rodríguez Rabán, Director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre en el estado Lara, informó, que a partir del día jueves 14 de mayo, estará habilitada la ruta metropolitana de cuarentena social, la cual tendrá una parada única en Cabudare, específicamente en la Avenida La Mata ubicada en la calle uno, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la mañana, y la otra parada única será en Barquisimeto, en la Plaza Mora, de 2:00pm a 4:00 de la tarde. “Tendrá un recorrido de la avenida Ribereña – Distribuidor Jirahara- Avenida Vargas con carrera 21, Plaza La Mora y calle 24 con esquina carrera 23. Se quiere que sea una ruta expresa, para que las personas hagan sus diligencias precisas y luego retornen a sus hogares”,  es importante precisar, que el pasaje tendrá un valor de 10 mil bolívares. 

Anunció además la llegada de un equipo técnico de Caracas para evaluar los sistemas de generación de energía eléctrica en la región.

aguacatetv.com/PRENSA ALCALDIA DE IRIBARREN

0 comments on “Gobernadora de Lara Anunció la llegada de equipos técnico de Caracas para evaluar los sistemas de generación eléctrica en la región.

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: