En Lara se cumplen con todos los protocolos sanitarios


“Un total de 90 venezolanos arribaron al Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, luego de ser canalizados por el Plan Vuelta a la Patria a través de la aerolínea venezolana Conviasa”, así lo informó en su acostumbrado reporte radial, la Gobernadora de la entidad larense, Carmen Meléndez.

“El Gobierno Nacional facilitó todos los permisos necesarios para los vuelos humanitarios, lo que suma un total de 3.242 compatriotas traídos desde Ecuador hacia Venezuela; aquí en Lara ya estamos garantizando los protocolos sanitarios y articulando con las demás regiones, para que luego estos connacionales sean llevados a sus estados de origen”, aseveró la líder regional.

El doctor Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, expresó que durante el recibimiento de los viajeros, se llevó a cabo un importante abordaje de salud, donde fueron atendidos pacientes diabéticos, mujeres embarazadas y otros casos de distintas patologías.

Asimismo, Cabrera comentó: “Por medio del Plan Cayapa Heroica, un equipo multidisciplinario de técnicos y profesionales en el área tecnológica lograron la recuperación de 72 máquinas dadas por inservibles, y que ahora ya podrán ser utilizadas en más de cinco centros asistenciales de salud. “Estaremos mejorando la capacidad de respuesta a los pacientes y a su vez demostrando la independencia tecnológica de nuestros grupos alternos de salud”.

Por su parte, el General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara), indicó que ya están tras la pista de un grupo estructurado de delincuencia organizada que está causando zozobra y terror en la región larense, “ya nuestros organismos a través del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), están abocados al patrullaje continuo para dar con los implicados”, sostuvo.

En materia de servicios básicos, el Plan de Cisternas repartió un promedio de 1.527.000 mil litros de agua en los municipios Iribarren y Palavecino; mientras que la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Económico despachó las cajas de alimentos en localidades de la parroquia Concepción. “Tenemos el 100% de cajas de alimentos en los almacenes, por lo cual iremos atendiendo de forma priorizada. Desde el inicio de la cuarentena hemos entregado 1.087.342 beneficios, y se han realizado 59 ferias de campo soberano”, reportó Mariela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico de la entidad larense.

Durante la transmisión del boletín informativo, la Gobernadora Carmen Meléndez cedió el pase al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien ofreció declaraciones para dar a conocer los trámites y pasos a seguir ante el ataque de mercenarios extranjeros en días pasados. “En el día de hoy y siendo un país que respeta y preserva los derechos humanos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se estará realizando la audiencia de imputación a los detenidos estadounidenses y demás cómplices, quienes serán acusados por conspiración, traición a la Patria, terrorismo y asociación para delinquir”, declaró Saab, ante los medios de comunicación.

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “En Lara se cumplen con todos los protocolos sanitarios

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: