Las empresas y comercios deben acatar horario establecido en Decreto Regional


Mediante transmisión especial por Radio Lara 107.5 FM, la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, exhortó a los empresarios y comerciantes a acatar el horario de circulación establecido mediante Decreto Regional contemplado, de siete de la mañana a cuatro de la tarde.


«No se debe relajar el horario de  circulación, a las tres de la tarde  las empresas deben cerrar sus instalaciones y despachar a sus hogares a los trabajadores; a los empleados que encontremos después de la hora establecida en la calle, visitaremos la industria», agregó, Meléndez.
Acotó, que los entes fiscalizadores visitarán los establecimientos comerciales para supervisar el cumplimiento de las medidas. «Después de terminar la jornada laboral, los dueños de los comercios deben asear las adyacencias del local, para quienes no lo hagan tomaremos acciones», aseguró.
Por su parte, el General de División Jose Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara), agregó: » Pasamos revista a los centros comerciales y se multaron a peluquerías que se encontraban abiertas. Le recordamos que solo los sectores prioritarios están autorizados para laborar»,destacó.«Todas las pruebas PCR han arrojado negativo»
La Mandataria Regional, expresó que las pruebas PCR realizadas en el Instituto de Higiene Rangel, han arrojado negativo. «En el PASI de la Villa Bolivariana tenemos hospedados a 549 larenses, mientras que en los municipales están 119 ciudadanos», resaltó.
Entre tanto, Javier Cabrera, Autoridad Única de la Salud en Lara, añadió que a todos los connacionales se les ha practicado una atención integral, «algunos se les ha realizado intervenciones quirúrgicas y otorgado sus medicinas. Igualmente, mediante las farmacias comunitarias se atendió a 1.167 personas y 401 pacientes renales han recibido su tratamiento», afirmó.


El plan de fumigación ante la proliferación del Dengue ha llegado a 21 mil 400 hogares. Con respecto a los servicios públicos, Adolfo Pereira, Secretario del Poder Popular para Servicios, Obras Públicas y Viviendas, manifestó que se ha distribuido más de un millón de litros de agua mediante cisternas.
El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) mantiene activa y operativa sus unidades; en el ámbito social, la Gobernadora Carmen Meléndez reportó que la atención social en la Casa de los Abuelos se mantiene.
Por último, la líder regional destacó que 177.586 mercados CLAP han sido otorgados a las familias larenses.

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Las empresas y comercios deben acatar horario establecido en Decreto Regional

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: