Este congresista gringo solicito quitar la ayuda militar a Colombia


El congresista estadounidense Jim McGover, integrante del partido Demócrata, encabeza una campaña dentro del senado estadounidense que busca suspender la ayuda militar que da el régimen de los Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, al gobierno de Iván Duque en Colombia, debido a las distintas irregularidades que vinculan al Ejército colombiano en delitos contra los derechos humanos.

Tras conocerse en Colombia el último escándalo sobre operaciones de inteligencia ilegal del Ejército colombiano en contra de periodistas, defensores de derechos humanos y políticos, McGovern ha logrado que varios congresistas se unan a su postura de suspender las ayudas militares y revisar lo que se está haciendo con la ayuda militar estadounidense en Colombia.

A través de sus redes sociales y algunos artículos de prensa, McGovern sugirió que Estados Unidos revise las ayudas que ha entregado tanto en dinero como en equipos. Además adelantó que la ayuda a Colombia debería suspenderse hasta tanto se verifique en qué se están usando dichos recursos.

“Estados Unidos debería suspender la ayuda militar a Colombia y hacer un examen de arriba a abajo de cada centavo, cada pieza de equipo y cada minuto de entrenamiento que hayamos proporcionado”, dijo.

El congresista también denunció que el Ejército colombiano incumplió su promesa de no seguir realizando labores de inteligencia ilegal y recordó que “ya en 2014 se descubrieron interceptaciones ilegales en el marco de las negociaciones de paz con las FARC-EP”.

“En 2014, el Ejército colombiano realizó escuchas telefónicas ilegales y vigilancia de las negociaciones de paz. Nos dijeron que nunca volvería a suceder. Hoy, más operaciones de vigilancia ilegal en Colombia contra defensores de derechos humanos y periodistas, incluidos periodistas estadounidenses. Hay algo muy, muy mal con el ejército colombiano, sus agencias de inteligencia y su profunda antipatía hacia los derechos humanos, la libertad de prensa y un poder judicial independiente”, acotó.

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz también denunció que tanto integrantes de su equipo de trabajo como las liderezas Luz Marina Cuchumbe y Jany Silva, que pertenecen a comunidades que ellos y ellas apoyan, han sido y son víctimas de estas operaciones ilegales.

Luz Marina ha sido ampliamente reconocida por su participación en las acciones de víctimas en La Habana en el marco de las conversaciones de paz con las FARC y ha liderado un proceso de garantías de no repetición en Inza Cuaca.

Jany Silva es líder de la Zona de Reserva Campesina de la Perla Amazónica, en el sur de Colombia, recientemente se reveló un plan para atentar contra su vida en el casco urbano de Puerto Asís o en uno de sus desplazamientos hacia la zona rural.

Fuente: Agacatetv.com/(LaIguana.TV)

0 comments on “Este congresista gringo solicito quitar la ayuda militar a Colombia

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: