Subregistro de casos por COVID-19 en Brasil podría elevar cifras de muertes en 1.500%


Entre los días 16 de marzo e 08 de mayo, los registros de salud brasileños registraron 3.307 muertes por síndrome respiratória aguda grave (SRAG). El número es más de 1.500% mayor al observado en el mismo período durante el año pasado y precisamente una de las consecuencias más conociodas de las afectaciones que causa el COVID-19 en las personas es de atacar la capacidad de funcionamiento de los pulmones. El aumento acelerado de casos en Brasil, que son considerados como las primeras semanas de contagios comunitarios en el país ha puesto en alerta a los especialistas y la lectura que hacen del escenario apunta a que existe una sub-notificación o un sub-registro de casos.

Es decir hay una alta cifra de fallecimientos ocasionados por el COVID-19 que no son regsitrados como tales. De acuerrdo con el médico sanitarista, José Gomes Temporao, las últimas evidencias científicas están cambiando la percepción sobre la enfermedad del nuevo coronavirus y es que esta es mucho más agresiva de lo que se pensaba. “Los recpetores a través de los cuales el virus se liga con las células humanas pueden estar presentes en el pulmón, cenerebro, corazón, en los riñones e incluso en los intestinos. esto explica, por ejemplo, por qué muchos pacientes presentan diarreas, síntiomas cardíacos o alteraciones en el sistema nervioso central. Es una dolencia mucho más compleja de lo que se pensaba al comienzo.

No se trata entonces de apenas una neumonía. El 5% de los pacientes que requeiren de internación son pacientes graves, que se mantpienen de dos a tres semanas en hospitalización. Y es ese fenómeno lo que coloca como central, aplicar el aislamiento social para reducir la velocidad de circulación del virus y no sobrecargar el sistema de salud”. En ese contexto, el doctor Gomes señala que se ha estimado que Brasil tiene 15 veces más casos que los registrado por el gobierno de esa nación. Explica que eso ocurre porque se “están haciendo muy pocos tests, además que muchos de estos dan falsos negativos y no otorgan seguridad de inmunidad”. Agrega que la multiplicación de las pruebas diagnósticas permitirá tener una mejor percepción de cómo abordar el retorno a la nueva normalidad.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Subregistro de casos por COVID-19 en Brasil podría elevar cifras de muertes en 1.500%

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: