Nombre y fotos de la única mujer detenida de la operación Gedeón


Samaira Romero Armario, es el nombre de la sargento de la Guardia Nacional Bolivariana que participó en la llamada “Operación Gedeón, acción mercenaria organizada en Colombia que intentó hacer ingresar a Venezuela un grupo de paramilitares para derrocar al Gobierno venezolano.

De acuerdo a una publicación de la plataforma de periodismo de datos La Tabla, la mujer es egresada de la promoción 109 de 2018 de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales de Cordero, estado Táchira.

Romero Armario, además, es la novia del funcionario de la policía del Táchira (Politáchira) Oscar Aguillón Garcés.

Ambos fuero capturados este domingo 10 de mayo, en horas de la noche en el sector de Petariquito, de la localidad de Carayaca, estado La Guaira, junto a otros seis mercenarios, entre ellos el teniente José Ángel Barrero Cordones, sobrino del prófugo de la justicia venezolana Clíver Alcalá Cordones, uno de los jefes de la operación Gedeón, encargado del entrenamiento mercenarios y de la logística desde Colombia y actualmente protegido por el Gobierno de los Estados Unidos.

Estos 8 mercenarios fueron detenidos durante la operación Escudo Bolivariano Tiburón 2020, ejecutada por la Región de Defensa Integral (Redi) Capital.

Tras culminar el operativo, el Mayor General Hernández Lárez, jefe de la Región de Defensa Integral (REDI) Capital, leyó un comunicado con los nombres de cada uno de los capturados en Petariquito. Estos son los ocho capturados:

Barrero Cordónes José Ángel, teniente, CI 25.605.966

Moreno Peñaloza José Antonio CI 20.617.720

Blanco José Rafael CI 18.069.467

Plaza Méndez Miguel 24.790.887

Romero Armando Samira 26.450.785

Fonseca Mosquera Ricardo 18.999.444

Rosendo Rivero Rafael 18.735.829

Aguilón Garcés Oscar 25.167.912

En total fueron capturados 14 mercenarios durante las distintas labores realizadas este domingo 10 de mayo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con el fin de neutralizar los ataques de este grupo paramilitar que pretendía dar un golpe de Estado en Venezuela.

Desde el 3 de mayo las fuerzas de seguridad de Venezuela han detenido a más de 30 mercenarios, incluidos dos exmiembros de las Fuerzas Especiales del ejército de Estados Unidos.

Fuente: Aguacatetv.com/(LaIguana.TV)

0 comments on “Nombre y fotos de la única mujer detenida de la operación Gedeón

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: