Plan Vuelta a la Patria regresa al país a 250 venezolanos desde Chile


Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado La Guaira, el viceministro para América Latina, Rander Peña, le dio la bienvenida a su país este miércoles a 250 venezolanos provenientes de Chile a través del Plan Vuelta a la Patria.

“Estamos recibiendo a 250 connacionales que llegan desde Chile, donde han sido innumerables e inalcanzables los esfuerzos de coordinación para recibir a los compatriotas el día de hoy. No estamos ajenos a las situaciones dolorosas que los venezolanos y las venezolanas están padeciendo en este momento en el exterior, producto de las políticas erradas en cuanto a la contención y prevención del nuevo coronavirus, que los ha sometido a situaciones de discriminación, racismo y xenofobia”, añadió.

Aseguró que el Gobierno Nacional garantiza el ingreso de los venezolanos a su Patria para que abracen a su familia, mientras que la extrema derecha, con apoyo de gobiernos imperiales, solo trata de desestabilizar al país intentando acciones terroristas con el ingreso de mercenarios vía marítima.

El Gobierno Nacional ha activado un protocolo sanitario para resguardar la salud de los compatriotas en el retorno a su tierra, para lo cual envió médicos desde Venezuela a Chile para que practiquen las pruebas rápidas a cada uno de los connacionales que regresan desde esa nación.

Por su parte, el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, expresó que están colocando a disposición del pueblo venezolano toda la flota de aviones de esta aerolínea bandera de la nación Bolivariana.

Informó que están a disposición 10 aviones Embraer, con capacidad para transportar 105 pasajeros, los cuales saldrán en los próximos días a cumplir misiones del Plan Vuelta a la Patria a los destinos que sean más cortos.

“Hoy contabilizamos 98 vuelos internacionales que han salido a Suramérica y al Caribe, y más de 42 vuelos nacionales para el traslado de los connacionales hasta sus estados”, dijo.

Fuente: Aguacatetv.com/ YVKE

0 comments on “Plan Vuelta a la Patria regresa al país a 250 venezolanos desde Chile

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: