Henry Blanco Me botaron de los Leones el día de mi cumpleaños


El ex grandeliga, actual coach del bullpen de los Nacionales de Washington, confesó por medio de un live en Instagram que el Caracas lo despidió por defender a sus compañeros

El ex receptor venezolano Henry Blanco explicó 12 años después las razones de su salida de los Leones del Caracas en 2008, dos temporadas luego de haber ayudado al equipo a ganar su segunda Serie del Caribe.

La información se dio a conocer en una entrevista en un live Instagram por la cuenta de Meridiano. El actual coach del bullpen de los Nacionales de Washington confesó que lo botaron por decir la verdad y defender a sus compañeros.

“Yo a los Leones les di todo. Me botaron por decir la verdad. El mánager estaba hablando porquerías de Scutaro, Castillo, Beto Méndez, entre otros. De los compañeros no habla mal nadie. Ahí te pones de enemigo conmigo; todo esos compañeros me quieren por lo que soy, eso vale más que cualquier otra cosa. Salí a defender a mis compañeros, pero al mánager y en las oficinas no les gustó”, declaró Blanco.

Después de este suceso comentó que Luis Ávila, presidente del club, junto con Óscar Prieto, viajaron a Estados Unidos, por una reunión pautada, y el 29 de agosto de 2008, cumpleaños de Henry, fue notificado de que ya no formaría parte del equipo.

A Blanco lo despidieron el día de su cumpleaños

“Prieto y Ávila fueron el día de mi cumpleaños a Chicago a botarme, el 29 de agosto de 2008. La reunión no duró más de 10 minutos. Yo le dije a a Luis Ávila que no quería nada con ellos. Se lo expliqué en Caracas, ellos sabían lo que iban a hacer, lo disfrazaron de mejor manera posible”, dijo.

La decisión de proteger a sus ex compañeros le pasó una factura muy cara al receptor, que en la zafra 2005-2006 ayudó a los melenudos a conseguir el título de la LVBP y su segunda corona de la Serie del caribe del 2006.

Además de dejar de pertenecer al equipo que le dio su primera oportunidad en el beisbol profesional y con el que se mantuvo por 15 temporada, también lo hizo perder la amistad con quien considera uno de sus mentores dentro del beisbol, como lo fue el también cátcher Carlos Hernández, a quien consideraba su «papá en la pelota».

«Carlos era el manager. Éramos amigos. Pero a raíz de eso se cortó la relación, pasaron muchas cosas entre nosotros. Él me enseñó a manejar, me dio mascotas para quechar, él fue mi papá en la pelota. A veces me pregunto qué paso para que cambiara drásticamente conmigo», declaró Blanco.

Sin embargo Hernández no fue la única persona con la que el ex receptor cortó amistad. Luis Ávila y Óscar Prieto, integrantes de la plana mayor del Caracas, también perdieron cualquier tipo de relación.

Sobre su retiro de los Leones y futuro

Además, conversó sobre su retiro con los Leones en el Round Robin de 2014. Aseguró que reforzó a los melenudos por que lo convencieron algunos compañeros con los que creció, como Juan Carlos Gutiérrez y Alex González.

También señaló que no descarta la posibilidad de ser manager en un futuro del equipo capitalino, pero recalcó que con la actual directiva no aceptaría.

Fuente: Aguacatetv.com/Elnacional.com

0 comments on “Henry Blanco Me botaron de los Leones el día de mi cumpleaños

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: