ALCALDÍA DE IRIBARREN HA INVERTIDO Bs. 7 MIL MILLONES EN LIMPIEZA DE QUEBRADAS


▪️ Avanza al 60% Plan Preventivo Lluvias 2020 en Parroquias Guerrera Ana Soto y Santa Rosa.

Con un 60 por ciento de avance en las parroquias con mayor recurrencia de desbordamiento de quebradas, la Alcaldía de Iribarren prosigue con el Plan Preventivo ante lluvias 2020, por medio del cual a la fecha, ha invertido cerca de 7 mil millones de bolívares.
Desde inicios de marzo, el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, ordenó la ejecución temprana de este plan que ya muestra ampliamente sus resultados en las parroquias Guerrera Ana Soto y Santa Rosa, donde históricamente se registran incidencias con la llegada de las precipitaciones.


Éste plan de limpieza de bucos, canales y quebradas que se ejecuta en toda la jurisdicción capital del estado Lara, contempla
además el saneamiento de toda la red de alcantarillado y desagües en el centro y principales avenidas de Barquisimeto.

INVERSIÓN EXTRA
A medida que se despliegan las cuadrillas del Gabinete de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía, a solicitud del poder popular organizado, se han intervenido adicionalmente otros espacios, ésto en sinergia con las Brigadas Comunitarias de Obras (BRICOP) de sectores como La Tomatera y Las Tinajitas, alcanzando una inversión de 450 millones de bolívares más.
Reyes Flores explicó  que en el caso de Las Tinajitas han sido retirados al menos 900 metros cúbicos de maleza, sedimentos y desechos sólidos de la quebrada, de allí la imperiosa necesidad de la acción preventiva del vecindario, para evitar que nuevamente se llene de desechos este cause.


“El abordaje en Las Tinajitas fue un compromiso adquirido en una jornada de Gobierno de Calle, seguimos atendiendo constantemente las solicitudes del pueblo y trabajando junto a el para su bienestar ante la temporada de invierno que cada vez está más cercana”, dijo.

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “ALCALDÍA DE IRIBARREN HA INVERTIDO Bs. 7 MIL MILLONES EN LIMPIEZA DE QUEBRADAS

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: