La Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, notificó su respaldo al Gobierno Nacional se registrara un intento de invasión por parte de mercenarios


La Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, notificó este domingo su respaldo al Gobierno Nacional y al pueblo venezolano, luego de que en horas de la madrugada de este domingo se registrara un intento de invasión por parte de mercenarios, pretendiendo violentar la soberanía nacional.


A través de un comunicado la líder regional resumió: “El Gobierno Bolivariano de Lara se une al profundo espíritu patriótico para rechazar la reciente incursión mercenaria en nuestro país, hecho respaldado por el Imperio en su afán de promover la violencia, y lograr doblegar nuestra firme decisión de ser un pueblo libre y soberano.  Estaremos siempre del lado correcto de la historia; estamos alerta y combativos en unión cívico militar en defensa de la soberanía ante cualquier circunstancia, junto a nuestro pueblo organizado no dejaremos que perturben nuestra paz, justo en estos momentos de batalla por la vida ante la terrible pandemia que nos acecha”.
El General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Lara), ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada, haciendo uso de la inteligencia militar para neutralizar cualquier intento de intervención extranjera.


“En estos momentos heroicos no se atrevan a subestimar la esencia del venezolano, nosotros venimos de un pueblo originario de indígenas y guerreros que dieron la vida por la Patria, nosotros somos garantes de derechos humanos, pero también estamos con pie firme para defender nuestro territorio”, aseguró.
El Comandante de la ZODI Lara señaló que en la noche de ayer fue repelido un drone en el Comando de Zona, por lo que ya se encuentran tras la pista de los implicados.
Asimismo, el General de División Martín Maldonado, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, condenó los hechos suscitados en el país e hizo un llamado a la reflexión, “el bienestar de nuestro pueblo depende de la Revolución, solo el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro permite que los recursos lleguen de una manera equitativa y justa a nuestro pueblo. Desde los órganos de control de la Sala Situacional estamos activados las 24 horas  para atender cualquier irregularidad o denuncia de sus comunidades, no dejemos que este tipo de acciones cambien el rumbo de nuestra nación ante la emergencia del Coronavirus”, comentó Maldonado. 


En el ámbito de fiscalización, Carolina García, Secretaria General de Gobierno, expresó que el día de ayer fue abordado el Mercado Municipal de La Carucieña ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto, a fin de garantizar la soberanía alimentaria y frenar la ola especulativa en los artículos de primera necesidad.
En materia de salud, la Gobernadora Carmen Meléndez, señaló que 77 personas fueron dadas de alta en la Villa Bolivariana, luego de cumplir con los protocolos sanitarios y preventivos. “De mil 946 compatriotas que regresaron al estado Lara, se han devuelto a sus hogares mil 713; recientemente recibimos a 34 más para ser atendidos oportunamente”, informó la máxima autoridad además, que el Poder Popular junto a los organismos de protección, se encuentran activados en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Santa Inés de la parroquia Moroturo,  a fin de rehabilitar sus instalaciones.
“Ya en el estado Lara los cuatro casos recuperados están dados de alta, pero monitoreados progresivamente por el equipo médico, lo cual es una prueba fehaciente del tratamiento otorgado, y del compromiso y dedicación de todos los médicos que han participado a lo largo y ancho de la región con el despliegue casa a casa”, enfatizó la Mandataria Regional.


Finalmente, Meléndez comunicó al pueblo larense, que luego de sostener una reunión con su Gabinete Regional, se estará estableciendo progresivamente un plan de flexibilización en el área de transporte público. “Luego de conversar con el Coronel Miguel Gallegos, presidente de Transbarca, y demás autoridades locales, vamos a sumar 80 unidades de transporte que estarán laborando desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde, beneficiando a las comunidades La Carucieña, Pavia y Tamaca, lo que corresponde el trayecto de los ejes 1, 2 y 3”, concluyó.

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “La Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, notificó su respaldo al Gobierno Nacional se registrara un intento de invasión por parte de mercenarios

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: