Inició despliegue para garantizar cumplimiento del listado oficial de precios acordados


Desde el Mercado Periférico Municipal de La Carucieña, ubicado en la parroquia Guerrera Ana Soto, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, autoridades regionales dieron inicio al despliegue de vigilancia, acompañamiento e inspección a los establecimientos comerciales, a fin de frenar la especulación, garantizar la defensa de los derechos socioeconómicos y la soberanía alimentaria de los larenses.

La jornada estuvo dirigida por Carolina García, Secretaria General de Gobierno del estado Lara, en compañía de Yanys Agüero, representante de Organización del PSUV – Lara; el General de División José Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 13 del estado Lara (Zodi Lara), así como representantes de las diferentes instituciones como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

«Nos encontramos el Gobierno Regional, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular, dando cumplimiento a las orientaciones emanadas desde el Ejecutivo Nacional», informó Carolina García. A su vez, destacó que con esta acción se garantizará el cumplimiento del listado oficial de precios acordados para 27 productos de primera necesidad.

Por su parte, el también diputado del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Yanys Agüero, detalló que este despliegue se llevará a cabo a través de un equipo previamente capacitado: los Comisionados para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Codese), quienes se mantendrán a lo largo y ancho de la entidad larense. «Serán 12 brigadas, para un total de 61 personas, acompañados del Poder Popular. Es un trabajo en conjunto para seguir protegiendo a nuestro pueblo y garantizar que los comerciantes se ajusten a la lista de precios acordados», indicó.

A su vez, el General de División José Moreno, aseguró que los diferentes cuerpos de seguridad del estado estarán presentes en cada visita que se realice, «estaremos cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, toda la FANB se desplegará para acompañar y proteger a nuestro pueblo», dijo.

Las autoridades señalaron que se tomarán las debidas acciones, a través de los entes competentes, con aquellos comercios que incumplan con el listado oficial de precios acordados.

Fuente: Nota de prensa

0 comments on “Inició despliegue para garantizar cumplimiento del listado oficial de precios acordados

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: