Carlos Lavado, el segundo venezolano en ser campeón mundial de motociclismo


Durante la cuarentena, el deportista ha aprovechado para hacer labores hogareñas como pintar su casa y ordenar y limpiar algunos trofeos

Carlos Lavado es un caraqueño de 63 años de edad que fue piloto profesional de motociclismo durante 14 años.

Debutó en 1978 en el Gran Premio de Venezuela en la categoría 250cc. Quedó en el segundo lugar de la carrera, su única competencia del año.

Un año mas tarde volvió a participar en la misma carrera y logró ser el ganador. Fue el inicio de una leyenda del motociclismo venezolano.

Vive en la ciudad de Sant’Agata sul Santerno, en la provincia de Ravenna (Italia). Aunque desde diciembre hasta mediados de febrero está en Venezuela.

Durante la cuarentena ha aprovechado para hacer labores hogareñas como pintar su casa y ordenar y limpiar algunos trofeos. Una vez a la semana sale a comprar  alimentos.

Representa a Venezuela en algunos eventos de motociclismo a los que le invitan y va a los campeonatos en Italia. Trabaja arreglando algunas motos de carrera y dando algunas consultas a jóvenes pilotos, pero no tiene un oficio fijo.

Con respecto al deporte de motores en la actualidad, afirma que la electrónica es necesaria y que no es fácil manejar una moto hoy en día. «Antiguamente éramos yo, mi acelerador, mi freno. Tenía que hacerlo yo, hoy en día hay muchos cambios».

«Hoy en día es mucho mas profesional, ganan buen dinero, arriesgan menos su vida porque los circuitos son muchos más seguros», agregó.

Marc Márquez «es un crack, un fuera de clase»

Sobre el piloto español Marc Márquez, Lavado declara: «Pensé que iban a pasar 30 años para ver un nuevo (Giacomo) Agostini, y llegó (Valentino Rossi), ahí pensé que en otros 30 años se vería un piloto así y apareció Marc Márquez, es un fuera de clase; tiene todas las cartas para ganar todos los récords».

Fuente: Aguacatetv.com/Elnacional.com

0 comments on “Carlos Lavado, el segundo venezolano en ser campeón mundial de motociclismo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: