Venezuela reporta 12 nuevos casos por covid-19 total de pacientes infectados 357.


La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó este domingo que Venezuela registro en las últimas 24 horas 12 nuevos casos positivos de covid-19 lo que incrementa el total de pacientes infectados a 357.

«El día de hoy tenemos 112 pacientes asintomáticos, 73 con insuficiencia respiratoria leve, 13 con insuficiencia respiratoria moderada y un paciente en estado de gravedad que se encuentra en cuidados intensivos”, detalló.

Rodríguez resaltó la importancia de cumplir con la cuarentena social, colectiva, voluntaria y radical a fin de evitar la propagación del virus en el país. “Venezuela destaca porque tomó medidas oportunamente, con la consciencia del pueblo venezolano, pero relajar las medidas de cuarentena puede llevarnos a situaciones muy complejas en nuestro país”, acotó la vicepresidenta ejecutiva.

En materia internacional, Rodríguez señaló que «el mundo tiene hoy 3 millones 558 mil 853 personas contagiadas y Estados Unidos, epicentro de la pandemia, ya se acerca a 70 mil personas fallecidas».

Resaltó que Brasil es el segundo país en el mundo con números de casos críticos. Está en el puesto 9 de países con mayores contagios de todo el mundo..

1) Femenina, 26 años de edad, residente del estado Falcón, procedente de Bogotá, Colombia. Fue trasladada al PASI de Falcón, tras permanecer 5 días en el estado Táchira.  (Caso importado)

2) Femenina, 27 años de edad, residente del estado La Guaira, procedente de Bogotá, Colombia. Fue trasladada al puesto de Atención Los Caracas, está ingresada en un CDI asintomática.   (Caso importado)

3) Masculino, 20 años de edad, residente del estado Anzoátegui, estudiaba en Uruguay, llegó al país y fue enviado al puesto de Atención Los Caracas, donde resultó positivo. (Caso importado)

4) Femenina, 50 años de edad, procedente de Cuba, integrante de la Misión Médica Cubana, caso asintomático. (Caso de transmisión comunitaria)

5) Hombre 42 años de edad, residente en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, contacto con familiar de la Guardia Costera.

6) Masculino, 12 años de edad, residenciado en el estado Bolívar, integrante de una Academia de Béisbol, detectado a través del pesquisaje luego del foco registrado por el incumplimiento de la cuarentena de la Academia de Béisbol en Nva. Esparta. 

7) Masculino, 28 años de edad, residenciado en Nueva Esparta, militar cuyo contagio se deriva de la Academia de Béisbol

8, 9 y 10) Familia, mujer, 45 años de edad, hermano y otra familiar, todos trabajadores informales en una autopista, cuyo caso y cadena de contagio está en investigación.

11, 12) Pareja de Wayuú, procedentes de Colombia y entraron por el estado Zulia.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores,

aguacatetv.com

0 comments on “Venezuela reporta 12 nuevos casos por covid-19 total de pacientes infectados 357.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: