Ministro Reverol presentó propuesta de reforma de ley para fortalecer lucha antidrogas


El ministro del Poder Popular para  Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, presentó este viernes ante la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la propuesta de reforma a la Ley contra el Consumo y Tráfico de Sustancias Estupefacientes.

La información la dio a conocer Reverol luego de una reunión sostenida con el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

En ese sentido, el ministro explicó que dicha propuesta tiene como objetivo fortalecer la lucha contra este delito que tiene como principal productor a Colombia y mayor consumidor a Estados Unidos (EEUU).

“Debemos profundizar este lucha para garantizar que nuestro país no sea utilizado como país de tránsito”, expresó Reverol.

Asimismo, detalló que en la reforma se propone la creación de una Superintendencia Nacional Antidrogas con el fin de dar cumplimiento a la principal estrategia que es impedir que Venezuela sea utilizado como vía para la salida de la droga que se produce en Colombia.

Agregó que también se contempla la creación de una Fuerza de Tarea Especial Antidroga, la cual tendrá como principal tarea el combate al narcotráfico en el país.

«Con la implementación de un sistema de prevención integral y de cooperación internacional», dijo.

Por su parte, el presidente de la ANC Diosdado Cabello, recalcó que el gobierno de EEUU no tiene ninguna intención de luchar contras las drogas, solo lo utilizan como excusas para atacar a Venezuela.

«Estados Unidos en verdad no tiene ninguna disposición a luchar contra el tráfico de drogas, porque ellos son el mayor consumidor de drogas en el mundo», dijo.

En ese mismo orden de ideas, Cabello aseguró que Venezuela se declara en guerra contra el narcotráfico.

«Esto es una labor que se ha venido realizando no de ahorita, sino de años para que nuestra Patria sea un territorio libre de drogas»

Por último, enfatizó que en la lucha contra el narcotráfico en Venezuela, hasta la fecha han sido decomisadas más de 40 toneladas de drogas.

«¿Proveniente de dónde? De Colombia». Lo único que han intentado es involucrar a nuestra Patria con el narcotráfico inventando mentiras», concluyó.

Fuente: YVKE/Aguacatetv.com

0 comments on “Ministro Reverol presentó propuesta de reforma de ley para fortalecer lucha antidrogas

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: