Ejecutivo aprobó nuevas condiciones de financiamiento para adquisición de viviendas


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves las nuevas condiciones de financiamiento para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de la vivienda principal.

En una videoconferencia con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, el jefe de Estado venezolano indicó que esta nuevas condiciones de financiamiento serán «aplicables a los créditos hipotecarios con recursos de los fondos de ahorro para las viviendas». 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el Mandatario Nacional detalló que estas nuevas condiciones estará dividida en cuatro modalidades. 

Para la adquisición de vivienda principal — explicó el mandatario venezolano —, el ciudadano contará con un financiamiento de 500 millones de bolívares; para la autoconstrucción de una vivienda principal podrá solicitar un financiamiento de hasta 400 millones de bolívares; para la ampliación de la vivienda se contará con 280 millones de bolívares, mientras que para realizar alguna mejora, el ciudadano podrá contar con un financiamiento de hasta 240 millones de bolívares. 

Durante su alocución — transmitida por Venezolana de Televisión —, el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos en petros y bolívares para la ejecución del Plan Anual 2020 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que tiene como meta este año construir 500.000 nuevas viviendas. 

No obstante, la situación de la pandemia coronavirus Covid-19 — que ya registra en el país 333 casos positivos — ha frenado las labores de construcción. 

Ante esta situación, el Primer Mandatario Nacional autorizó al ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel,  a continuar la entrega de viviendas en medio de la cuarentena, siempre y cuando se cumplan y se respetan las condiciones sanitarias de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Fuente: Aguacatetv.com/YVKE

0 comments on “Ejecutivo aprobó nuevas condiciones de financiamiento para adquisición de viviendas

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: