Plan Preventivo Lluvias 2020″ inició de Limpieza preventiva de Quebradas y drenajes


La Alcaldía de Iribarren inició la limpieza de quebradas y drenajes en diferentes sectores del municipio capital del estado Lara, como parte del Plan Preventivo ante la Temporada de Lluvias 2020.


Luis Jonás Reyes, primera autoridad municipal de Iribarren, informó que en la primera etapa del citado plan, serán invertidos dos mil quinientos millones de bolívares (BS. 2.500.000.000,00) y que el operativo de limpieza cubrirá los 4.435 metros en total, que es la distancia que recorren las diferentes quebradas de Iribarren.


Específicamente, el Alcalde Reyes Flores explicó que el Plan Preventivo iniciará en la quebrada Los Loritos, ubicada en el sector Los Cerrajones; además de la quebrada en 5 de Julio, 12 de Octubre, y Loma de León; todas ubicadas en la parroquia Guerrera Ana Soto.
En este orden, también serán atendidas las quebradas ubicadas en las calles 12, 28, 31, 34, 35, 38, 45 y 46 que caen en la avenida Ribereña, al Sur de Barquisimeto.
Luis Jonás Reyes agregó que el Plan Preventivo ante la Temporada de Lluvias de se año, además cubrirá el sistema de drenajes de la carrera 19 y avenida 20 de la capital larense.


COMPLEMENTO INDISPENSABLE
Significó Reyes Flores que es indispensable que las familias que habitan vecinas a las quebradas, bucos, drenajes e incluso alcantarillados, eviten arrojar desechos sólidos a estos cauces pues además de generar un impacto negativo a la salud pública, obstruyen el curso del agua que a futuro traerán las próximas lluvias.
Indicó que otra labor complementaria del «Plan Preventivo Lluvias 2020»

la ejecuta a diario IMAUBAR con la recolección de domiciliaria y comercial de desechos sólidos, tarea a la que se adicionará el desmalezado de las riberas y lechos de las cuencas y drenajes señalados.

aguacatetv.com

0 comments on “Plan Preventivo Lluvias 2020″ inició de Limpieza preventiva de Quebradas y drenajes

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: