EXTENDIDA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA EN VENEZUELA POR EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS: ¿DE QUÉ TRATA?


El Gobierno de Venezuela decidió ampliar “la vigilancia epidemiológica hacia los puertos internacionales y hacia los pasos fronterizos” del país, luego de que se confirmara el primer caso de un paciente con coronavirus en Brasil.

Así lo informó este jueves el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, a través de declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El ministro acotó que las autoridades sanitarias venezolanas se han mantenido atentas ante el brote de este virus en China e informó que se activó el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud y el Comité Nacional de Bioseguridad como medidas preventivas.

“Vamos a tener una ampliación del sistema de vigilancia epidemiológica en los diferentes puntos del país. Estamos activando el Centro de Operaciones de Emergencia en Salud, que venía reuniéndose de manera informal y ya formalmente está instalado; y un Comité nacional de Bioseguridad para estudiar todo el tema que tiene que ver con el manejo del coronavirus en los centros hospitalarios y en los pasos fronterizos”, acotó Alvarado.

Fuente: (LaIguana.TV)

0 comments on “EXTENDIDA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA EN VENEZUELA POR EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS: ¿DE QUÉ TRATA?

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: