Celebrado Foro del Sistema Integrado de Investigación Penal


El auditorio Dr. Raúl Quero Silva de la Universidad Fermín Toro, del El Ujano, fue sede del II Foro sobre el Fortalecimiento del Sistema Integrado de Investigación Penal, en el Marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el cual estuvo dirigido a los funcionarios policiales de los distintos niveles de seguridad del estado Lara.

La actividad inició con palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Yudimar Parra, directora general de oficinas técnicas del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), quien rescató la importancia de la formación de todos los funcionarios presentes en el foro. “El nuevo modelo policial apuesta a darle continuidad a la formación del funcionario en las distintas áreas de acción a través de cursos, talleres y diplomados”, destacó Parra.

El programa contempló la presencia del abogado Gregorio Martínez de la Unidad Criminalística del Ministerio Público, quien abordó el tema de Sala de Evidencias, Cadena de Custodia y su preservación. 

Seguidamente, se presentó María Alejandra Mancebo, fiscal 22 contra la corrupción, quien explicó cómo debe ser el resguardo de las evidencias y su impacto en el delito de corrupción. “Deben tener mucho cuidado con el resguardo de ese material. Para ir más a profundidad todos dependemos de su honestidad. Ustedes hoy vestidos de azul, deben ser águilas para seguir volando con los valores bien en alto en beneficio de esta Patria que les necesita inmaculados e incorruptibles”, declaró la fiscal.

Para finalizar, Danisa Revilla, fiscal municipal de primera instancia, desarrolló la temática referente a la elaboración de expedientes correspondientes a las órdenes de inicio en delitos menores a 8 años.

“Actividades de formación como estas, se realizan a fin de garantizar la seguridad y la buena convivencia a todos los ciudadanos del estado Lara”, coincidieron los ponentes.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “Celebrado Foro del Sistema Integrado de Investigación Penal

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: