Así celebraron sanareños y turistas celebraron por todo lo alto los Carnavales


¡Volvieron los Carnavales Felices al municipio Andrés Eloy Blanco!, así lo expresó la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, durante su visita a la jurisdicción, la misma en el marco del despliegue activado desde el Ejecutivo Nacional y Regional para supervisar y constatar la recreación de la población en el asueto de las fiestas carnestolendas.

Distintas actividades se llevaron a cabo durante los días festivos, sin embargo, la principal se concentró en dos días continuos de desfiles de comparsas y carrozas, lo que significó la recuperación de los Carnavales en el municipio, pues hacía 12 años que los sanareños y turistas no se reunían para presenciar un evento de tal magnitud.

La Gobernadora estuvo en compañía de la alcaldesa de la jurisdicción, Dilia Mendoza, quienes disfrutaron, junto al pueblo, del último día de los desfiles, donde destacó la comparsa del popular Caimán de Sanare y Las Zaragozas.

«Se movieron unas 25 mil personas en estas comparsas y estos desfiles de dos días; tenemos 22 posadas completamente llenas, es decir, unos mil 500 visitantes aquí en el municipio”, informó Meléndez.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Andrés Eloy Blanco, Dilia Mendoza, destacó que gracias a la Gobernadora de Lara, a la organización popular a través de los Consejos Comunales y la Alcaldía, fue posible celebrar los carnavales con amor, entrega, felicidad y paz. “Aquí tenemos un pueblo desplegado, hemos logrado articular todas las fuerzas y recuperar esta festividad”, dijo Mendoza.

A su vez, la autoridad municipal añadió que estos días de asueto sirvieron para que las familias salieran a disfrutar, además de promover el espacio turístico del municipio Andrés Eloy Blanco. Informó que el Parque Nacional Yacambú y la Hundición de Yay fueron los sitios con más visitas, durante los días festivos.

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “Así celebraron sanareños y turistas celebraron por todo lo alto los Carnavales

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: