le suministraron un fármaco contaminado en Cúcuta


Cristhian Enmanuel Vivas Ovalles, adolescente venezolano de 16 años de edad diagnosticado con leucemia linfoblástica, se encontraba hospitalizado en una clínica en Cúcuta desde el 23 de enero.  Vivas Ovalles falleció luego de que le suministraron un fármaco contaminado.

Al joven le diagnosticaron la enfermedad hace un año y desde entonces recibió todo su tratamiento en Cúcuta, reseñó el diario La Nación. La familia vivía en San Antonio del Táchira y se trasladaba constantemente a la ciudad fronteriza.

Hace 20 días le suministraron un medicamento oncológico en la Clínica Medical Duarte que lo dejó en coma, hasta que los médicos declararon muerte cerebral.

Aún no se ha establecido con certeza la responsabilidad de la clínica. Sin embargo, el padre del menor, Gustavo Vivas, pidió una investigación de lo sucedido.

«Cuando a mi hijo le diagnosticaron este tipo de cáncer, optamos por venir a Colombia a seguir el tratamiento. En Venezuela, por la misma crisis, era imposible garantizarle un buen tratamiento.Nunca imaginamos que nos podría pasar una situación tan adversa», manifestó Vivas.

El director del Instituto Departamental de Salud de Colombia, Carlos  Martínez, indicó hace algunas semanas que el mismo fármaco contaminado ya había ocasionado la muerte de una primera víctima. Se trata de Valery Fernández, de 6 años de edad, también de origen venezolano.

Ante esta situación recibieron una alerta sobre el medicamento metotrexato. Realizaron una reunión con el personal de la Clínica Medical Duarte. En el encuentro confirmaron que de los 17 pacientes a los que se les suministró el fármaco, 10 presentaron serios problemas adversos y 7 fueron dados de alta.

Añadió que los lotes de metotrexato que estarían contaminados fueron retirados de forma preventiva de droguerías e instituciones de salud.

Fuente: Elnacional.com/Aguacatetv.com

0 comments on “le suministraron un fármaco contaminado en Cúcuta

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: