La vinotinto baloncesto buscara consolidarse contra Argentina


El domingo la selección venezolana de baloncesto recibirá al quinteto albiceleste en el Poliedro de Caracas, encuentro de las eliminatorias de la AmeríCup que se jugará a las 5:00 pm

La AmeríCup se viste de gala en este 2020 esta noche, cuando la Vinotinto del baloncesto (campeona de la edición 2015) se enfrente con el quinteto albiceleste en el gimnasio Ave Fénix de San Luis, Argentina, en el inicio de las eliminatorias FIBA.

Venezuela con un equipo decente no dotado de figuras importantes, afronta el compromiso con el fin de apuntar alto al mando del profesor Fernando Duró y traerse la victoria a casa para la segunda fecha a efectuarse este domingo 23 de febrero en el Poliedro de Caracas.

Caballos ansiosos por defender la casaca nacional

En la rueda de prensa realizada este jueves en Caracas, donde se invitó a los medios a conversar con los referentes de la Vinotinto que no pudieron asistir a la convocatoria en Argentina, se pudo observar que la química y las ganas de dejar al país en alto no faltan.

Personalidades como el «Super Ratón» Gregory Vargas, se mostró ansioso por representar a la vinotinto luego de su vuelta del baloncesto isrraelí.

«Es un juego bastante intenso, Argentina viene con un equipo que muchos dicen que es el equipo débil, pero no es para nada débil, ya que viene con el mismo nivel de todos los años», dijo el «Super Ratón».

«Con jugadores que son considerados grandes en la liga de Argentina y unos juegan en las ligas europeas, que vienen con el deseo de ganar, nosotros vamos con la responsabilidad de defender nuestra casa», agregó el base.

La nueva camada dice presente

Para la selección venezolana es importante esa juventud que viene de menos a más en la liga. Jóvenes que a la postre puedan demostrar su talento en las distintas competencias FIBA a desarrollarse en este y los siguientes años.

Uno de esos muchachos es el escolta Yohanner Sifontes, luego de su gran desempeño la temporada pasada con Guaros de Lara.

El caraqueño fue de los más vistos por el técnico Duró y se ganó la convocatoria para el duelo contra Argentina.

«Primero le doy gracias a Dios por la oportunidad que nos dio de nuevo el coach Fernando Duró y a la federación de basquetbol, yo creo que es una oportunidad muy grande vestir está camiseta para nosotros los jóvenes la generación de relevo», comentó el escolta Sifontes.

«Aquí en Caracas estamos aprendiendo, he estado un poco más en la selección pero cada llamado es un aprendizaje más, voy a darlo todo en la cancha y poner mi granito de arena para que la selección salga con la victoria», explicó el escolta.

Yohanner Sifontes, escolta de Guaros de Lara y la selección venezolana

Fuente: Elnacional.com/Aguacatetv.com

0 comments on “La vinotinto baloncesto buscara consolidarse contra Argentina

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: