Hidrolara continua trabajando para recuperar el campo de pozos de la Estación El Recreo


El máximo ente rector del agua en la entidad (Hidrolara), trabaja en la recuperación del campo de pozos que alimenta a la Estación 97 El Recreo del municipio Palavecino, en aras de beneficiar con el servicio de agua potable a los sectores que se abastecen de dicha Estación, los cuales se han visto afectados por problemas técnicos en algunos pozos, así lo informó el ingeniero Numas Colmenares, presidente de la Hidrológica. 

Colmenares detalló que actualmente se encuentra operativo el pozo 11 con un caudal de 60 litros de agua por segundo, y el pozo 13 con 50 litros de agua por segundo. «Estamos trabajando arduamente para la recuperación del campo de pozos El Recreo, en los próximos días estaremos dando soluciones efectivas para optimizar el servicio». 

En este sentido, en el pozo 5 de la Estación El Recreo, el equipo de Hidrolara realiza limpieza e instalación de equipos nuevos, como motor y bomba sumergible de 125 Hp, lo cual permitirá recuperar un caudal de 50 litros de agua por segundo. Mientras que en los pozos 10 y 14 se hará mantenimiento menor.

Cabe destacar que entre las comunidades y sectores que se verán beneficiados con estos trabajos se encuentran: Bachaquero, 1ero de Mayo, Asentamiento Campesino La Mata, La Trinidad, 6 de Enero, La Alfarería, Los Tinajones, Aquilino Juares, Los Rastrojos, Urb. Agua de Canto 1 Y 2; Urb. Riachuelo, Urb. San Martín, Urb. Atapaima I, II y III; Urb. Manantial, Urb. La Llovizna, Urb. El Rosal, Urb. Almariera, Urb. La Alameda, Urb. Altos de Bucarest, Urb. Estoril, Urb. El Amanecer 1,  2, 3, 4 y 5.

Asimismo, Urb. Oasis, Urb. La Campiña, Urb. La Morenera, Urb. El Placer 1, 2, 3, 4 y 5; Urb. Capaupel, Urb. El Paraíso, Urb. El Recreo 1, 2, 3, 4 y 5; Urb. Villas Mercedes, Urb. El Trigal, Urb. Trapiche Villa, Urb. Caña Brava, Urb. Caña Dorada, Urb. Caña Verde, Urb. Las Cayenas, Urb. Royal Park, Urb. Prados de Cabudare, Urb. Los Yabos, Urb. La Puerta Norte, Urb. La Puerta Sur, entre otras. 

Fuente: Aguacatetv.com

0 comments on “Hidrolara continua trabajando para recuperar el campo de pozos de la Estación El Recreo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: