Receta de Quesillo de parchita


¿A quien no le gusta un quesillo con leche condensada?… y si le añadimos algo de fruta seguro que queda mejor y precisamente eso es lo que hemos hecho en este receta de flan casero.

El quesillo de parchita, también conocida como maracuyá o fruta de la pasión, es un postre riquísimo, con un toque dulce y ácido que lo hace irresistible. Sigue leyendo en RecetasGratis y disfruta de un flan de caramelo diferente, ya verás que hacerlo es muy fácil y el sabor te encantará.

6 comensales 3h Postre Dificultad bajaCaracterísticas adicionales: Coste barato, Baño María, Recetas venezolanasIngredientes:

  •  1 lata de leche condensada
  •  4 Huevos
  •  320 mililitros de Jugo de parchita o maracuyá
  • Caramelo líquido
  •  5 cucharadas soperas de Azúcar
  •  1 cucharada sopera de Agua

Pasos a seguir para hacer esta receta:1

Primero que todo empezaremos por preparar el caramelo para cubrir todo el molde del quesillo. Para hacerlo pon el molde directamente al fuego con el azúcar y el agua y espera a que se derrita por completo. Luego, con mucho cuidado, dale vueltas al molde para cubrir toda la base con este. Reserva.

Si tienes dudas sobre la elaboración de este paso, consulta la receta de caramelo líquido.2

Por otra parte, vierte todos los ingredientes del quesillo casero en un bol y mezcla con una batidora eléctrica hasta que se integren por completo.

Si tienes duda en cuanto a las cantidades, la medida correcta es un lata grande de leche condensada y la mitad de esta de jugo de parchita.3

Vierte la mezcla de parchita en el molde caramelizado y cocina el flan a baño María por 15-60 minutos. El baño María lo puedes hacer directamente al fuego, como en la receta de quesillo casero, o al horno.4

Cuando esté listo, deja que enfríe a temperatura ambiente y entonces conserva en la nevera al menos unas tres horas para que termine de cuajar.5

Pasado este tiempo ya podrás disfrutar de este delicioso flan de fruta de la pasión o como le llamamos nosotros, quesillo de parchita. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Quesillo de parchita dale Like y siguenos en nuestras redes sociales.

Recetasgratis.com/Aguacatetv.com

0 comments on “Receta de Quesillo de parchita

Deja una respuesta

PULBICIDAD

InterServer Web Hosting and VPS
A %d blogueros les gusta esto: